Marketing Transformacional

El marketing transformacional se basa en el marketing 3.0, un marketing centrado en las personas y en los valores.

Philip Kotler, gurú del marketing, explica en su libro Marketing 3.0 que éste surge como evolución del marketing 1.0 -centrado en los productos- y el marketing 2.0 -centrado en los consumidores-. El marketing transformacional se nutre de ésta perspectiva, donde las empresas ya no van por libre, sino que actúan cómo un nodo de una red de colaboradores, donde las personas no son solo consumidores, sino “personas completas» que quieren cambiar el mundo. Trabajadores del conocimiento.

El marketing transformacional= marketing de sostenibilidad y marketing social. La sostenibilidad (no sólo económica, sino también social y ambiental) como la vía más eficaz para co-crear vínculos con las personas. Poniendo el foco de nuestra estrategia en la ciudadanía y la calidad de vida, identificar qué necesidades de los clientes estamos satisfaciendo con nuestra marca.

El  marketing transformacional, se basa en Co-crear una marca desde sus valores, clave para conseguir vínculos transcendentes y de confianza.

La adaptación de los individuos y las empresas, es fundamental para el proceso de cambio en el que estamos inmersos, en esta denominada cuarta revolución Industrial.

Consulta como puedes innovar y utilizar las últimas tecnologías a tu favor. hola@ainhoacoach.com