Gestión de Equipos

El proceso de coaching de equipo, a diferencia del individual, toma en consideración las fuerzas universales que rigen los sistemas de relaciones humanas y garantizan que estos fluyan entre su día a día, sus sueños y su identidad, y sean coherentes entre si.

Se basa en lo que se conoce como enfoque sistémico de los equipos, respetando el lugar de cada uno y su aportación al grupo, el equilibrio entre el dar y el tomar entre los diferentes miembros, el orden de llegada y su posición en el sistema que conforman.

Optimización de los equipos de personas, de trabajo, de estudios, individuos que desarrollen actividades y/o convivencia, formado un sistema determinado. Metodología especifica adaptada a cada grupo.

  • Observar y detectar patrones establecidos.
  • Análisis Interno. Detección de Bloqueos.
  • Creación de Estrategias Sistémicas basadas, en el Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Pensamiento Visual y Metodologías Ágiles.

Inspiration

Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.

Strategy

Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

La Estrategia puede ser considerada una perspectiva, una posición,  un plan y un modelo, y todos son términos correctos al referirse a ella.

En concreto, “es una compleja red de pensamientos, ideas, recuerdos, percepciones, expectativas y experiencias que proporcionan orientación general a las acciones específicas para llegar a donde se anhela” . Fred Nichols

Focus

Dirigir la atención o el interés hacia un determinado asunto o problema.

Proyectar un haz de luz o de partículas sobre un determinado punto.

En estos momentos de grandes cambios, la flexibilidad y la creatividad son un plus, ser capaces de adaptarnos al entorno, nos ayuda a transformar nos, adecuándonos al tiempo que nos ha tocado vivir.

Permitiendo conectar con lo esencial, con el propósito, primero el individual, para así luego encontrar el colectivo, desde los valores fundamentales, hacia su conexión con el servicio a la humanidad.

 Las metodologías Agiles, permiten transformar. Ayudar a Re-inventarse. Las crisis ayudan a resetear lo rígido, para entrar en lo flexible.

Trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Prácticas para desarrollar la manera de trabajar de equipos altamente productivos.


Let’s build something together.


Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.


Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Mi familia, mi equipo:


Las familias, son sistemas en los cuales nos desarrollamos como individuos, todos pertenecemos a un sistema de origen, nuestras raíces, nuestro árbol… creamos al crecer otra familia propia. El lugar que ocupamos en ellas, lo extrapolamos a otros sistemas.

Trabajo acompañando familias, a encontrar ese orden, donde el amor fluye y cada cual es quien es.

Gestionando la crítica y la comunicación asertiva, podemos lograr grandes cambios, con pequeñas acciones, la diferencia que marca la diferencia ..

Photo by Craig Adderley on Pexels.com

¿Quieres saber más? ponte en contacto conmigo y vemos cómo .

hola@ainhoacoach.com

%d bloggers like this: